viernes, 9 de agosto de 2013

ETAPA 36 - Ourense – Cea

Distancia: 22 kms
Señalización: correcta.
Salimos del albergue y nos dirigimos al Hotel IRIXO para dejar las mochilas. Cruzamos el puente romano, seguimos por el Camino tradicional, por la estación del tren, continuamos por la N-120 y tras 2 kms la dejamos para tomar de frente una calle en subida por un polígono industrial. Pasamos por un túnel la vía del tren e iniciamos una fuerte subida durante 2.5 kms, llegamos al final, cruzamos la carretera y seguimos de frente.
Vamos atravesando varios pueblos y por un bucólico sendero entre castaños y robles llegamos a Casanovas. Proseguimos por una pista que se adentra en una zona del bosque, entramos en Cea y nos dirigimos al albergue, donde nos sellan las credenciales. En la plaza Mayor hicimos tiempo hasta la hora de coger el autobús y volver hasta Ourense.
Tan solo nos quedan 79 kms para llegar a Santiago (3 etapas).
Desde la estación de Autobuses de Ourense cogimos un taxi y nos desplazamos al hotel. Una ducha, una buena comida y la siesta nos recupero.
Después de dar una vuelta y coger el “tren turístico” nos fuimos de tapeo por la zona de la Catedral (pulpo, tostas, etc….).
Terminamos la noche y la despedida con unos gin-tonics.
Nos despertamos temprano para preparar las mochilas, desayunar e ir hasta la estación del tren, donde sobre las 9.50 salía nuestro tren hasta Alicante.
Llegamos a las 7 de la tarde, nuestra ciudad estaba en plenas fiestas.
Volveremos para terminar el próximo 10 de Octubre. Hasta pronto.