miércoles, 9 de octubre de 2013

ETAPA 37 - Cea (Monasterio de Oseira) - A Laxe

Distancia 33,4
Señalización: correcta.
Llegamos al Monasterio sobre las 6 de la tarde (procedentes de Elche) para iniciar el resto de etapas que nos quedan hasta llegar a Santiago.
MONASTERIO DE OSEIRA.- Ubicado en un bello entorno natural. Fundado en el Siglo XII por monjes Cistercienses, conocido con el nombre del “Escorial Gallego”. En la actualidad conviven 13 monjes, tienen hospedería y albergue de peregrinos.
Después de una visita guiada y una cena reconfortante (huevos y chorizo) nos fuimos a descansar al albergue ubicado en el monasterio. Seriamos unos 11 peregrinos, la noche transcurrió muy tranquila.
Nos despertamos muy pronto, pero como amanece más tarde, nos tomamos con tranquilidad el desayuno, cafés con leche y tostadas. Sobre las 8 de la mañana empezamos la marcha.
Tomamos una pista de cemento en ascenso y continuamos por un sendero de tierra que nos lleva a la aldea de Vilarello, andamos por un estrecho pasillo con mucha vegetación hasta llegar al cauce de un arroyo, cruzamos y llegamos por una pista asfaltada a Outeiro de Coiras, ultima población de Orense.
Por caminos ganaderos, que siempre están embarrados, salimos a la N-525, inseparable compañera, llevándonos hasta Castro Dozon, ya en Pontevedra.
Cruzamos las líneas del AVE y también la Autopista AP 53 para llegar a la “Estación de Lalin”.
Seguimos las indicaciones del Camino y continuamos de frente por caminos boscosos y pistas asfaltadas, llegamos al final de la etapa A-LAXE, son las 4 de la tarde.
El albergue es moderno (construido en el 2004), después de una buena ducha nos desplazamos a comer al “Restaurante Mª José”: ensaladas, lentejas y ternera con patatas, vino, casera y postres. Después de una breve siesta nos reunimos a preparar la siguiente etapa, pronto nos retiramos a descansar, antes solo tomamos un café con leche (de la maquina).