sábado, 3 de agosto de 2013

ETAPA 30 - Mombuey – Puebla de Sanabria

Distancia: 31 kms
Señalización: correcta, aunque al final de la etapa hay ciertas dificultades por las obras.
Desayunamos en el Hostal La Ruta, seguimos por la N-525, avanzamos en paralelo a ella. Encontramos un desvío provisional por las obras del AVE, cruzamos la plataforma del AVE y llegamos a “Cernadilla”, salimos por una pista que más tarde se convierte en un camino de tierra. Seguimos caminando sorteando las obras, que nos van a molestar durante todo el camino y llegamos a Asturianos, donde hacemos una parada y terminamos con el resto de las tortas y fruta.
Continuamos por la N- 525 para tomar por la derecha una pista de tierra que seguiremos durante largo tiempo hasta llegar a Palacios de Sanabria. Cruzamos por un puente la Autovía A-52, continuamos siguiendo las indicaciones hasta llegar a Triufe. Hace calor e iniciamos una parada para descansar y beber agua, falta poco. Volvemos a cruzar la A-52 por un puente para salir a la 525, seguimos hacia una rotonda y llegamos a Puebla de Sanabria por el arcén (mucho asfalto).
Nos desplazamos al albergue “Casa Luz”. Las jarras de cerveza nos sentaron muy bien (otra forma de hidratarse). Después de la ducha y el descanso hicimos la colada todos juntos.
Puebla de Sanabria” municipio de más de 1700 habitantes, el casco antiguo medieval se encuentra muy bien conservado y está declarado conjunto histórico artístico nacional. Tiene un magnifico castillo de los condes de Benavente y la Iglesia de Nuestra Señora de Azogue.
Pueblo turístico gracias a los Lagos de Sanabria. Una ciudad encantadora, bañada por el rio Tera, con una pequeña playa.
Nos aconsejaron ir a cenar al restaurante “Casa Paca” y nos dimos un pequeño homenaje: pulpo a la brasa, chuletón de 890 gr., unos fantásticos solomillos a la brasa, con vino de Azpilicueta y de postre cuajada y cafés.
Con semejante cena tuvimos que dar una vuelta, más tarde nos retiramos al Albergue.














No hay comentarios:

Publicar un comentario