jueves, 8 de agosto de 2013

ETAPA 35 - Xunqueira de Ambia - Ourense

Distancia: 24 kms
Señalización: correcta, todo asfalto.
Después del desayuno en el Albergue iniciamos la marcha, ya empieza a a manecer, dejamos Xunqueira por el campo de deportes, cruzamos el rio Arnoia por un puente romano para llegar a la carretera OU-102 que ya no dejaremos. Tras cruzar el polígono industrial “San Cibrao” atravesamos Reboredo, en descenso cruzamos las vías del tren. Llegamos a Seixalbo, por la calle mayor y por carril asfaltado en bajada entramos en la ciudad, cruzamos una rotonda y seguimos recto por la Avenida de Zamora.
La entrada de Ourense es costosa, para llegar al albergue debemos de cruzar toda la ciudad. El albergue es un convento restaurado y está muy bien, el precio como siempre 6 euros.
Después de la correspondiente ducha y de ubicarnos en nuestras camas, nos desplazamos a comer a un mesón. Hace mucho calor. Tomamos unas buenas cervezas y el menú caldo gallego, revuelto de gambas y setas y ternera con patatas, vino, casera, postre y cafés. Volvimos al albergue para descansar.
Después de la siesta fuimos a ver la catedral y dimos una vuelta por la parte antigua, nos tomamos unos gin-tonics y compramos fruta para cenar en el albergue. El cansancio se acumula y nos fuimos a descansar, pues como siempre a las 22 horas cierran el albergue.
OURENSE está situado en una hondonada y suele hacer siempre bastante calor, tiene aproximadamente 11.000 habitantes. Son conocidos los manantiales termales, destaca la Catedral, la parte vieja. Tiene muchos Bares y Mesones para tapear.