martes, 6 de agosto de 2013

ETAPA 33 - A Gudiña - Laza


Distancia: 34 kms
Señalización: Buena (hay una bifurcación señalada en la plaza del pueblo)
Salimos de A Gudiña después de un buen desayuno en el Mesón del Peregrino, café con leche y tostadas. Cruzamos toda la población, por una carretera local vamos subiendo superando los mil metros y penetrando en territorio de colinas suaves y monte bajo.
Dejamos la carretera por la izquierda, seguimos por carretera local, observamos el embalse “Das Portas”, cruzamos pequeñas aldeas. Tomamos una pista en ascenso (atajo de la carretera), seguimos por un camino de tierra y doblamos a la derecha, con una fuerte bajada y con el piso de pizarra en mal estado (al lado de las obras del túnel del AVE) llegamos a Campobecerros.
Hacemos un alto, tomamos jamón y queso con un poco de pan y continuamos el Camino hacia la población de Portocamba por una carretera comarcal. Pasamos esta población hacia la Cruz del Peregrino (en memoria de los peregrinos fallecidos en el Camino). Por la izquierda y por una pista de tierra polvorienta llegamos a “As Eixas”, donde descansamos y bebemos agua (hace calor). Enfilamos por una carretera local, vamos por asfalto después de hora y media, y por la carretera OU-112 entramos en la localidad de LAZA.
Laza” 380 habitantes, cabecera de municipio, emplazada en el valle del rio Tarnega. Todos los servicios.
Nos registramos en protección civil y nos dieron una habitación para los 4 (llave azul). El albergue estaba junto a un complejo deportivo. Después de la ducha y de un buen descanso vimos que amenazaba lluvia y fuimos al supermercado a comprar unas capelinas de plástico (2 euros) y el desayuno del día siguiente, leche y galletas príncipe.
Cenamos en el pueblo, una ensalada y un plato de huevos, lomo y patatas, acompañado de unas cervezas. Después del café nos retiramos al albergue a preparar la mochila y descansar. El día había sido largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario