lunes, 18 de marzo de 2013

Etapa 27 Riego del Camino - Tábara


Distancia 30 kms
Señalización: Buena (atajo)
Dormimos vestidos y dentro del saco, además de una manta, durante la noche hizo mucho frio. Fuimos a desayunar al Bar de Pepe donde nos prepararon unos cafés con leche y tostadas, después nos indicaron las ruta a seguir cogiendo un camino que nos ahorraría 4 kms, fueron muy amables, sobre todo María.
Salimos de Riego del Camino en dirección Granja de Moreruela, y poco antes de llegar cogimos el camino de la izquierda, evitando así un rodeo. Nos despedimos aquí de la “Vía de la Plata” que sigue hasta Astorga. Seguimos recto y cruzamos el “Puente Quintos” sobre el rio Esla, continuamos por asfalto hasta llegar a “Faramontanos de Tábara”, donde en el Bar del pueblo comimos unos bocatas de tortilla a la francesa con chorizo y unas cervezas, después de un breve descanso muy merecido, pues los pies por el asfalto sufren mucho.
Dejamos esta población por una pista que seguimos de frente, giramos a la izquierda y pronto cruzamos la N 631, pasamos junto a la Iglesia románica de Sata María y por fin estábamos en Tábara.
TÁBARA.- Tiene una población de 950 habitantes, su patrona es  la Virgen de la Asunción, se encuentra situada al norte de la provincia de Zamora, junto a las estribaciones de la sierra de la culebra. Pueblo agrícola y ganadero.
Buscamos el Hostal “El Roble”, donde después de una reconfortante ducha y descanso bajamos al comedor a cenar, judías verdes con jamón y ternera con patatas, postre y cafés. Tras breves comentarios sobre la etapa nos fuimos a descansar.
Ya empezamos a ver a otros peregrinos que habían empezado el Camino Sanabrés o bien venían de la”Ruta de la Plata”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario