domingo, 17 de marzo de 2013

Etapa 26 Zamora – Riego del Camino

Distancia: 33,50 kms.
Señalización: correcta.
Como siempre nos levantamos a las 6 de la mañana para prepararnos y recoger bien la mochila. Durante la noche había llovido.
Abandonamos la hermosa ciudad de Zamora a través de la N-630, el recorrido lo realizamos por un camino de concentración parcelaria entre fincas de cereales. El suelo cada vez se encuentra más embarrado, llegamos a la población de “Roales del Pan”, seguimos caminando y cruzamos este pequeño pueblo .El camino gira a derecha e izquierda, el barro lo hace intransitable, llegamos empapados a “Montamarta”, donde nos sirven un café con leche caliente.
Tras un descanso, la lluvia nos da un breve respiro, abandonamos el pueblo por la cola de un pantano y por un cruce de caminos llegamos al embalse del Esla, que bordeamos. Seguimos caminando entre barrizales, debemos ver por donde pisamos, muy pronto divisamos las ruinas del “Castillo de Castrotorefe”, un paisaje fantástico.
Continuamos el Camino hasta llegar a un pueblo llamado “Fontanillas de Castro”, donde hacemos una parada para comer algo, gastamos el jamón que quedaba y el pan de molde. Muy pronto reanudamos la marcha por un andadero hasta llegar al final de la etapa.
RIEGO DEL CAMINO: situado entre Zamora y Benavente. Pueblo agrícola y ganadero. Situado en la comarca denominada “Tierra del Pan”, actualmente tiene 42 habitantes. Sus fiestas son el 23 de Mayo en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Fuimos al encuentro de Dorita, señora muy amable que nos acompañó al albergue donde después de una reconfortante ducha y descanso, fuimos a cenar al llamado Bar de Pepe, el único que existía, una sopa y unos huevos fritos con lomo y una ensalada, es lo que nos preparó la Sra. María, mujer muy peculiar con los peregrinos. Después de un Gin-Tonic nos marchamos a descansar, el cansancio nos venció.










No hay comentarios:

Publicar un comentario