domingo, 9 de diciembre de 2012

Etapa 23 Medina del Campo – Siete iglesias de Trabancos

Distancia. 27 kms
Señalización: correcta.
Salimos de la Plaza Mayor buscando un sitio para desayunar. Hace bastante frio y hay mucha niebla, después de un gran tazón de café con leche y unas pastas prefabricadas, nos vamos alejando de Medina del Campo.
En esta etapa hemos abandonado el Camino del Sureste y nos incorporamos al Camino de Levante, pues para ir a Zamora es la mejor opción.
Nos dirigimos hacia la población de Navas del Rey por un camino recto que va paralelo a la vía férrea. Hace mucho frio (-5º) y la niebla es muy densa y tardara mucho en disiparse. Después de casi 13 kms por el camino divisamos la población. Todo el terreno esta blanco por la escarcha y la niebla no nos deja ver el paisaje. Hacemos un alto para tomar algo, el sol empieza a asomarse y la niebla va desapareciendo, unos buenos pinchos de lomo y morcilla y un buen vino hizo que recuperásemos fuerzas para iniciar este último tramo.
Desde “Navas del Rey” salimos por la carretera a un camino que nos conduce directamente hacia “Siete Iglesias”, después de recorrer 10 kms llegamos al final de la etapa. Aquí recogimos el coche que el día anterior habíamos dejado para iniciar el regreso lo más rápidamente posible. Nos dirigimos a un pequeño Hotel de carretera y nos duchamos e iniciamos el regreso a casa. Paramos a tomar algo después de cruzar Madrid y sobre las 10 de la noche estábamos en la ciudad de las palmeras, con el objetivo de este tramo cumplido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario