sábado, 8 de diciembre de 2012

Etapa 22 Arevalo – Medina del Campo

Distancia: 35,5 kms
Señalización: correcta.
El frio siempre nos obligaba a llevar bastante ropa, nos ponemos en marcha obre las 8 de la mañana, la niebla es muy espesa y dificulta la visibilidad. Después de un desayuno, cafés con leche y madalenas, abandonamos la ciudad de Arévalo y tras 9 kms de marcha a través de una cañada real llegamos a un pueblo llamado “Palacio de Goda”. Rápidamente, sin darnos cuenta, entramos en la provincia de Valladolid, cruzamos un pueblo destruido y abandonado y después de 3 horas llegamos a “San Vicente Palacio” donde hacemos un alto para descansar y tomar algo para reponer fuerzas.
Salimos de este pequeño pueblo en dirección a la Autovía y por un camino paralelo llegamos a “Medina del Campo”, cruzamos varias avenidas hasta llegar a la Plaza Mayor, ya eran las 4 de la tarde.
Después de una ducha reconfortante y de recomponer la mochila, descansamos un poco. Visitar la población de Medina del Campo es transportarnos a otra época.
MEDINA DEL CAMPO, ciudad de unos 22.000 habitantes, destaca su Plaza Mayor, posee grandes monumentos históricos como el “Castillo de la Mota” o la colegiata de San Antolín. La actividad económica son la agricultura y la industria del mueble. Como anécdota comentar que los comercios cierran los Jueves y abren  los Domingos por las mañanas y así dar servicios a los habitantes de toda la comarca. También poseen la denominación de Vino de Rueda.
Como era Sábado aprovechamos para ver el partido de futbol, pero como era temprano la cocina estaba cerrada y tuvimos que cenar jamón, queso y algunas tapas típicas de la zona. Sobre las 10 de la noche nos retiramos a descansar, pues la etapa había sido muy larga y el cansancio se notaba, nos quedamos dormidos rápidamente comentando la etapa realizada y el carácter serio y respetuoso de las personas que habíamos conocido por estos rincones de España, auténticos castellanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario