lunes, 8 de octubre de 2012

Etapa 14 Almonacid de Toledo – Toledo

Distancia 27 Kms
Señalización: correcta
Quedamos en la Recepción de Hotel sobre las 7 de la mañana, después de un breve desayuno, cogimos un taxi que nos llevó hasta Almonacid de Toledo, donde empezamos la etapa sobre las 8 de la mañana.
Seguimos la Ruta del Quijote, pasamos por debajo de la autovía y llegamos a Burgielos de Toledo, habíamos realizado unos 14 kms y nos tomamos un descanso, nos comimos una manzana y un poco de pan de higo. Seguimos el Camino y llegamos a Cobisa, donde observamos grandes urbanizaciones de adosados y chalets. Seguimos caminando por la Ruta de D. Quijote y desde lo alto divisamos Toledo, seguimos avanzando y pasamos junto al Parador, las vistas de Toledo son espectaculares. Se divisa desde lo alto toda la ciudad. Cruzamos entre “Cigarrales” nombre que se le da a las fincas en estos lugares y vamos bajando hasta el Puente de Alcántara, cruzamos y ya entramos en Toledo. Seguimos hasta la Catedral donde nos estaban esperando. El objetivo se había cumplido con esta etapa, habíamos completado el Camino hasta Ávila. Después de una buena ducha nos fuimos a comer y descansar. Por la noche lo celebramos en el restaurante El trébol, donde cenamos de picoteo.
El día 9 lo dejamos para hacer turismo y volver a casa, a donde después de parar a comer un buen gazpacho en Almansa, llegamos sobre las 6 de la tarde.
Pronto continuaremos el Camino desde Ávila.










No hay comentarios:

Publicar un comentario