domingo, 7 de octubre de 2012

Etapa 13 Tembleque- Almonacid de Toledo

Distancia 34 kms
Señalización: correcta.
Empezamos la etapa sobre las 7,30, todavía era de noche, salimos por un camino ancho de tierra, que pasa junto a una granja de animales, por cierto había muchos mosquitos que se cebaron con nosotros.
Después de 13 kms llegamos a un pueblo llamado “Villanueva de Bogas” donde realizamos una parada y nos comimos uno de los bocatas junto a un pequeño parque, después un café con leche en uno de los pocos bares del pueblo. Salimos de Villanueva llegando a una plazoleta (donde hicimos unas fotos) por un camino de tierra (Ruta del Quijote). La vegetación a medida que avanzamos ha cambiado, ya no hay viñedos, nos vemos rodeados de olivos y de grandes campos de cereales.
Cruzamos el rio Algodor donde se aprecian restos de una calzada romana. Seguimos entre olivares caminando, vadeamos un riachuelo (que estaba muy sucio) y pasamos por la ermita de San Marcos, que estaba en ruinas. Seguimos el camino recto, el calor empieza a notarse y tenemos que ir parando a reponer fuerzas y beber agua.
Observamos las vías del tren, que cruzamos por un paso elevado, y paralelos a la carretera seguimos avanzando, esta etapa se está haciendo interminable, pasamos por una carretera de piedra donde hacen grava y entramos en Almonacid de Toledo, donde teníamos el coche. Eran aproximadamente las 3 de la tarde. En el bar del pueblo nos hidratamos con unas cuantas cervezas y nos comimos el resto de bocadillos que nos quedaban.
Nos desplazamos hasta Toledo a donde ya habían llegado nuestras compañeras procedentes de Elche. Dejamos el coche en el parking y nos desplazamos al “Hotel Imperial”, donde nos recibió una buena ducha y después una siesta. Por la noche recorrimos Toledo y cenamos en un restaurante llamado “La Abadia”  (degustación de tapas). No paseamos mucho pues los pies necesitaban descanso y recuperarse de la etapa. Nos fuimos a descansar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario