sábado, 6 de octubre de 2012

Etapa 12 Villa de Don Fadrique – Tembleque

Distancia 29 kms.
Señalización: correcta.
El viernes día 5 de Octubre y aprovechando el puente del 9 de Octubre (día de la Comunidad Valenciana) decidimos terminar las 3 etapas que nos faltaban para tener cubierto el total entre Alicante y Ávila.
Partimos sobre las 6 de la tarde hasta un pueblo llamado “Quintanar de la Orden”, donde habíamos reservado habitaciones en el Hostal San Francisco.
Después de un breve paseo por el pueblo, donde se notaba también el paso de la crisis económica, fuimos al Hostal a cenar de picoteo, un poco de queso, unas croquetas, una ensalada y unos chipirones, todo muy bueno y con un vino de la tierra. Sobre las 11 de la noche subimos a descansar.
El despertador sonó a las 6 de la mañana, después de recoger las cosas y prepararnos los pies, iniciamos la marcha sobre las 7,15 de la mañana. No pudimos desayunar pero amablemente nos dejaron una bolsa con zumos, agua y madalenas en el Hostal.
Cogimos el coche y nos desplazamos al punto de partida Villa de D. Fadrique. Salimos del pueblo y siguiendo un camino paralelo a la carretera cruzamos las vías del tren por un paso elevado para peatones, entrando en la población de Villa cañas por su calle mayor.
VILLA CAÑAS es una población muy grande, unos 11.000 habitantes, situada en la Mancha Toledana, es un enclave estratégico para las comunicaciones.
Este pueblo realizo una pequeña revolución industrial, pues creó la mayor industria de puertas de Europa, se observan grandes empresas dentro de numerosos polígonos. Dieron trabajo a cerca de 20.000 personas de todos los pueblos de la comarca. La crisis de la construcción acabó con el sueño y hoy mientras caminamos observamos grandes empresas cerradas y abandonadas, dando la sensación de que en su momento esta industria genero mucha riqueza para estos pueblos manchegos.
Seguimos caminado paralelo a la carretera, donde hacemos un alto en el Camino para almorzar el bocata que habíamos traído de casa. Después de un descanso reiniciamos la marcha entre viñedos, el calor empezaba a notarse, después de unos 29 kms llegamos a Tembleque.
Nos hospedamos en el Hostal la Purísima, donde nada más llegar saciamos nuestra sed con unas buenas cervezas, tomamos un picoteo y nos fuimos a descansar, vimos el partido de futbol Elche- Mirandés 0-2, más tarde recogimos el coche y lo dejamos al final de la etapa del día siguiente.
TEMBLEQUE pueblo manchego Toledano. Tiene una plaza Mayor muy bonita. La Iglesia es de estilo Renacentista y Gótico, tiene varios monumentos y casas señoriales. Muy aconsejable para visitar.
Cenamos al lado de la Plaza Mayor, queso, revuelto de gambas, pisto manchego, cervezas, vino y cafés. Con el cansancio de la etapa nos fuimos a dormir, pues al día siguiente nos esperaban 34 km. La noche transcurrió tranquila.














No hay comentarios:

Publicar un comentario