martes, 1 de mayo de 2012

Etapa 18ª Cebreros - San Bartolomé de Pinares

Distancia: 19 kms
Señalización: ¡cuidado a la salida de Cebreros!. Lo demás muy bien.

Después del desayuno, y sabiendo que la etapa seria corta, lo tomamos con mucha tranquilidad, pero a veces hay imprevistos que no se pueden controlar, como el que nos pasó.
Salimos por la Avda. de la Constitución, giramos a la izquierda, alcanzando la carretera del Barquillo y continuamos, aquí es donde nos equivocamos, deberíamos haber cruzado la carretera y seguir por un cartel que no vimos. Nosotros continuamos a la izquierda por toda la carretera, no encontramos ninguna indicación, empezamos a dudar y nos acordamos de una lección que siempre debe de tener presente el peregrino:” si no observas ninguna flecha amarilla (indicación del Camino) en 15 minutos, vuelve al punto de partida y date por perdido iniciando de nuevo el recorrido desde el principio hacia otros puntos.”
Después de recorrer 12 kms volvimos al punto de inicio de la etapa, preguntamos y nos indicaron correctamente. Habíamos perdido 3 horas, la etapa de 19 kms se había convertido en 31 kms. Cruzamos la carretera y tomamos el camino correcto señalizado que nos guía hasta lo alto del Puerto, 50 minutos subiendo, para terminar en el Puerto de Arrebatacapas, 1068 m de altura, con unas vistas sobre el valle fantásticas, Cebreros se encuentra a nuestros pies.
El Camino discurre entre pinos, cantueso, tomillo, verdes prados y ríos con aguas trasparentes, cruzamos grandes fincas, donde tenemos que ir abriendo y cerrando los portones a nuestro paso. Observamos manadas de caballos con sus potros, que nos saludan a nuestro paso, como si fuese una fiesta para ellos el ver pasar a 4 peregrinos por su territorio. Todos nos emocionamos frente a las maravillas de la naturaleza que en este momento estábamos contemplando, al fondo las altas cumbres de Gredos con nieve.
Descansamos y tomamos el bocadillo, el frío viento hizo que rápidamente retomáramos la marcha. Cruzando una carretera y entre enormes rocas de granito, que formaban figuras escultóricas en una hondonada, llegamos a “San Bartolomé de Pinares”.
La Alcaldesa Mª Jesús nos acomodó en un dispensario médico, donde había 6 literas, aseos, ducha de agua caliente. Agradecimos su hospitalidad y le obsequiamos con nuestra Dama de Elche. Nos entrego las llaves para entrar y salir.
Después de la ducha y de una buena cena (chuletón de Ávila, ensalada, vino y cafés) nos fuimos a descansar. Como anécdota decir que para no molestar a dos peregrinas alemanas, nos fuimos con los colchones a dormir a la sala de espera del ambulatorio, en el suelo, una experiencia más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario