domingo, 20 de mayo de 2012

Etapa 9ª El Provencio - Las Mesas

Distancia: 19 kms
Señalización: correcta.

Nos despertamos a las 6, después de preparar la mochila y desayunar un café con leche y magdalenas, nos pusimos en marcha. La idea era terminar lo antes posible, coger un taxi, volver a La Roda, y desde allí llegar a la hora de comer, pues todos estábamos invitados al cumpleaños de nuestra amiga Carmen Román, donde nos ducharíamos y así estaríamos todos juntos.
Salimos por la Avenida de la Libertad, tras pasar por las piscinas municipales abandonamos la población, cogemos el camino de la derecha, esta nublado y hace un poco de frío, pasamos junto a unos pozos, seguimos recto y atravesamos una frondosa pinada, un oasis verde en medio de la Mancha. Entre viñedos, cereales y grandes fincas en explotación vamos avanzando, el ritmo es rápido, pasamos por una finca llamada “Casas de Cristo”.
En este trayecto nos encontramos con otro peregrino que iba hasta Santiago de Compostela, era de Crevillente y hacemos parte del Camino con él. El terreno es llano y recto, el ritmo no decae, el pueblo ya está cerca, en nada llegamos, a las 10,30 ya estábamos en Las Mesas. Nos despedimos del compañero de Crevillente deseándole lo mejor en su Aventura.
Las Mesas- Pueblo agrícola, destaca la Iglesia de la Asunción. Existen lagunas con gran cantidad de aves acuáticas. Hay 2 cooperativas agrícolas de vino.
Desde este pueblo iniciaremos mas adelante (Octubre) las etapas que nos quedan para llegar a Toledo, puesto que en Junio parte el grupo se desplaza para hacer el Camino Portugués, y otros en Septiembre haremos el Camino Primitivo desde Oviedo a Santiago. Por eso ahora haremos un descanso en el Camino del Sureste, para retomarlo después si cabe con más ganas.
Una vez en Las Mesas nos vamos al Bar Sevilla, nos tomamos medio bocadillo, que nos habían preparado la noche antes en el Hostal, y a las 11 viene al taxi a recogernos, que nos lleva a La Roda. Desde allí hasta Los Arenales del Sol, a las 2 ya estábamos celebrando el cumpleaños con unas cervezas, el objetivo estaba cumplido y pudimos comer el arroz con costra tan espectacular que preparó nuestra amiga, valió la pena el esfuerzo. Hasta pronto…..!BUEN CAMINO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario