miércoles, 2 de mayo de 2012

Etapa 19ª San Bartolomé de Pinares - Avila

Distancia: 24 kms
Señalización: correcta (utilizar el recorrido por el valle)

Subimos los colchones a la habitación, recogimos los enseres y nos despedimos de las peregrinas alemanas, que estaban un poco sorprendidas. Como suponíamos que no podíamos desayunar nos comimos un plátano, la manzana la dejamos para el almuerzo, mitad de la etapa.
Salimos del pueblo y llegamos a “El Herradon”, pequeña población que cruzamos rápidamente. Dejándonos aconsejar nos aventuramos por el fondo del valle, siguiendo las correctas señalizaciones, vamos cruzando por debajo, arriba de nosotros vemos las curvas de la carretera, que ascienden y descienden como una serpiente gigante. Nosotros continuamos entre sombras y seguimos un riachuelo, hay subidas y bajadas, así durante 3 horas. Tras una empinada subida alcanzamos el alto del “Puerto del Boquerón” (1368 m). Hace frío, nos comemos aquí la manzana, cruzamos una cerca y seguimos por una finca de ganado hacia Ávila, que ya empezábamos a divisar a lo lejos.
Pasamos junto a un lujoso Hotel y campo de golf, por un camino nos adentramos en la civilización, por un trayecto urbano entre edificios de nueva construcción. Siguiendo las indicaciones, a través de la población monumental de Ávila, llegamos al Albergue Municipal “Las Tenerias”, junto al puente del río Adaja.
Allí nos duchamos y entregamos la última Dama al Hospitalero, pues nos abrió el Albergue y atendió nuestras necesidades.
Ávila de los Caballeros: fue declarada por la UNESCO en 1985 Patrimonio Cultural del la Humanidad. Destacar su recinto amurallado, la Catedral de San Salvador, muchas Iglesias románicas y góticas, conventos relacionados con Santa Teresa de Jesús. Una verdadera joya por sus valiosos monumentos. Destacar que es la capital mas alta de España (1131m), tiene 60.000 habitantes.
Ese día era festivo y hacía mucho frío, era el día de su Patrón “San Segundo”. Nos comimos unos bocadillos (pepitos de ternera), llenamos el depósito del coche y volvimos a Alicante vía Madrid. Sobre las 9 de la noche estábamos en la Ciudad de las Palmeras. Todo había salido bien, siempre hay pequeñas discusiones fruto de la convivencia diaria, pero se superan con el dialogo y el compañerismo del peregrino.
Buen Camino, volvemos a la Roda……………….







                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario