sábado, 28 de abril de 2012

Etapa 15ª Toledo - Noves


Hemos realizado un salto en el orden cronológico de las etapas del Camino del Sureste, aprovechando el Puente del 1 de Mayo, seiendo ésta la primera etapa de la que hemos denominado 3ª FASE

Distancia: 40 kms
Señalización: señalar mejor algunos cruces del Camino (nos podemos perder).

Nos despertamos sobre las 6 de la mañana. Salimos de Toledo por “Puerta de la Bisagra”, el día amaneció con una lluvia intensa, nos desplazamos a un Kiosco, junto a un parque, donde tomamos café con leche y porras.
Siguiendo las indicaciones nos fuimos alejando de la maravillosa ciudad de Toledo, a la que tendremos que volver como final de etapa. El Camino estaba bien indicado por las señales. El firme del terreno se ha convertido, por efecto de la lluvia, en auténticos barrizales que nos hace ir mas lentos. Cruzamos el río Guadarrama y llegamos a la Ermita de “Cambrillos”, donde paramos para almorzar (bocadillos que habíamos preparado en casa). Seguimos entre fincas bien cuidadas de cereales y algún viñedo, hasta llegar a la población de “Rielves”, donde nos tomamos un café (seguía lloviendo).
En este trayecto se nos apareció un perro que nos acompaño durante 4 horas, se hizo amigo de nosotros (estaría abandonado), en Rielves le perdimos de vista.
Pasando por la Iglesia de Santiago, girando a la izquierda, cruzamos las vías del tren y siguiendo recto, tras coronar una loma, llegamos a “Huecas”. Solo faltaban 8 kms y decidimos hacer un descanso para reponer fuerzas. Localizamos el único Bar abierto del pueblo, donde nos pusieron unas cervezas y nos comimos el 2º bocadillo o la mitad del 1º que nos sobró del almuerzo. Lo mejor el café caliente.
Salimos de Huecas por un camino totalmente embarrado que hacía muy difícil el poder caminar, paso a paso seguimos avanzando. El cielo empezaba a clarear. Tras cruzar una carretera llegamos a Novés (5,30 de la tarde).
Nos hospedamos en el Albergue Parroquial que nos ofreció D. Eladio, párroco del pueblo, después de una buena ducha y de poner todo el material a secar, visitamos la Iglesia de San Pedro y le entregamos a D. Eladio una Dama de Elche por su Hospitalidad.
Sobre las 9 de la noche nos fuimos a cenar al Bar del pueblo (huevos fritos con patatas y lomo, cervezas y vino con casera), mas tarde nos retiramos a descansar.
Noves es un pueblo muy hospitalario hacia los peregrinos. Su patrona es Nuestra Sra. De la Monjia y su patrón San Miguel Arcángel.Dar las gracias a su párroco por tan buena acogida recibida.




                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario