sábado, 31 de marzo de 2012

Etapa 7ª Albacete - La Roda

Distancia: 36 kms 
Señalización: A la salida de Albacete no hay señalizaciones a consecuencia de las nuevas construcciones, Ave, Autovías….etc. 

La Etapa de hoy ha sido larga, pues a los 36 kms oficiales que marca el recorrido debemos de añadir que a la salida de Albacete nos perdimos por falta de señalización, y estuvimos andando durante más de 1 hora dando un gran rodeo. 
Como siempre partimos desde Elche a las 5,30 de la estación de Autobuses con el coche de Miguel. La logística consistía en llegar hasta Albacete, empezar la etapa, llegar a la Roda y volver en tren para coger el vehículo y regresar a Elche (350 Kms en coche). 
Aparcamos el coche cerca de la Estación de tren, por el paseo de Cuba. 
Empezamos a andar de noche con las luces de las calles encendidas y observando a los primeros madrugadores, nos alejamos de la ciudad y no veíamos indicaciones. Las obras del AVE, nuevos puentes y edificaciones han borrado todas las señales del Camino. 
Decidimos, después de mucho preguntar, para ir a La Gineta seguir por el camino de servicios de la Autovía de Madrid, por aquí andamos durante 8 kms con mucho ruido de coches (coincidimos con la operación salida de Semana Santa). Afortunadamente vimos un camino a la izquierda, nos metimos en él y pronto empezamos a ver las flechas que marcan el Camino, sin querer habíamos encontrado de nuevo el Rumbo (El Camino de Santiago del Sureste). 
Llegamos a la población de la Gineta teniendo como referencia un Toro de Osborne que se encontraba 4 kms antes. La Gineta es un pueblo agrícola y con industria de madera, producen muebles de tipo castellano y rustico. 
Descansamos durante 20 minutos frente al templo de “San Martín”, donde nos tomamos unas empanadas que trajo Mariano con unas cervezas que compramos de un Bar cercano. Sobre las 12,30 salimos en dirección La Roda, pues todavía faltaban 20 kms por recorrer. Cruzamos la Autovía por un túnel, siguiendo las indicaciones nos metimos en una pista que seguiríamos siempre. Después de un breve descanso llegamos al trasvase Tajo- Segura, solo nos faltaban 4 kms y decidimos parar a comer. Así que bajo unos pinos realizamos una comida “campestre”. Cada uno de nosotros aportó algo, tortilla de patatas, ensalada, fritada de conejo, empanadillas, vino (Ramón Bilbao), postres, “fogaseta y chocolate”. Una vez terminada y tras una breve siesta a la sombra de un pino, iniciamos el último trayecto hasta La Roda a las 6 de la tarde. Habíamos llegado al final de la etapa. 
LA RODA: núcleo importante dentro de esta comarca. La parroquia del Salvador es una de las Iglesias más importantes. Tiene una población de unos 17.000 habitantes. La Roda centra su actividad económica en la industria y servicios, así como el transporte debido a su situación geográfica, las numerosas vías de comunicación que la atraviesan. Posee un importante casco antiguo. 
Después de tomar un café y comprar unos Miguelitos nos dirigimos a la estación de RENFE, donde sobre las 7 cogimos el tren para Albacete. 
Una vez en Albacete de vuelta con el coche hasta Elche. El cansancio se hacía notar (no tuvimos tiempo del Gin-Tonic). Llegamos sobre las 9,30 de la noche a casa para descansar, al día siguiente era Domingo de Ramos.
Todo había salido bien, en los próximos días vamos a hacer un salto en el orden de las etapas, pues aprovechando los días 28,29,30 de Abril así como el 1 de Mayo que es festivo, realizaremos el Camino desde Toledo hasta Ávila, ya os mantendremos informados. 
¡Buen Camino!








No hay comentarios:

Publicar un comentario