sábado, 24 de marzo de 2012

Etapa 6ª Horna - Albacete

Duración aproximada 7,30
Distancia 30 kms.
Señalización: falta mejorar el tramo de la Estación de Chinchilla.

Madrugamos y salimos de Elche sobre las 5,30 de la mañana, a las 7 ya estábamos en Horna punto de partida, dejamos como siempre el vehiculo e iniciamos la marcha.
Dejamos Horna a la izquierda y por un camino, siguiendo el tendido eléctrico, llegamos a una carretera. Siguiendo la misma por la izquierda y tras 4 kms paramos a tomar un café, que previamente habíamos preparado y llevábamos en un termo, continuamos por un camino paralelo a la carretera y llegamos a “Estación de Chinchilla”, pequeño pueblo que antaño fue un importante núcleo ferroviario, cruzamos y junto a la Autovia (Alicante-Madrid) por una vía de servicios alcanzamos la población de “Chinchilla de Monte-Aragón”, este es su verdadero nombre. Población de casi 4000 habitantes, su patrona es la Virgen de las Nieves y el Patrón San Miguel.
Descansamos durante 20m y aprovechamos para comernos el bocadillo, que como siempre nos sentó muy bien. A lo lejos ya se divisaba Albacete, pero todavía faltaba mucho. El tiempo era primaveral.
La etapa de hoy es muy llana, no hay ninguna subida, se hace monótona. Seguimos las indicaciones del Camino que vuelven a aparecer, cruzamos la Autovía y las vías del tren por puentes elevados y seguimos el Camino recto. Después de casi 3 horas llegamos a una carretera que cruzamos por un puente y nos lleva al “Parador Nacional de la Mancha”, donde sellamos las credenciales. Desde la puerta principal cogemos la carretera de la izquierda y a 200 metros un camino que nos introduce en Albacete, donde se unen los Caminos procedentes de Valencia y Murcia.
Habíamos recorrido 30 kms y terminado la etapa, llegamos sobre las 14 horas. Con el final de esta etapa habíamos realizado la 1ª Fase del Camino (Alicante-Albacete).
Tranquilamente nos dirigimos al centro de la ciudad, al Hotel San José donde habíamos decidido pasar la noche. Después de una buena ducha y tomarnos unas cervezas, comimos en un restaurante típico de Albacete conocido por el nombre de “callejón de los gatos”. El menú fue una breve degustación de platos típicos, quesos manchegos, jamon, mollejas, judías con perdiz, rabo de toro, vino de la tierra y postres típicos.
La ciudad de Albacete es muy acogedora, tiene un gran ambiente de tapeo y restauración. Su patrona es la Virgen de los Llanos.
Visitamos la Catedral de San Juan Bautista, donde sellamos las credenciales, y paseamos por el centro turístico y comercial.
Después de tanta comida y paseo (el cansancio se hace notar) como siempre nos tomamos unos gin-Tonics comentando y organizando la próxima etapa (Albacete-La Roda). Por cierto comentar que en esta salida nos esperaron en Albacete nuestras parejas, que compartieron con nosotros las experiencias vividas durante esta etapa.
Hasta pronto………………! Buen Camino!
La próxima etapa Albacete-La Roda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario