viernes, 11 de octubre de 2013

ETAPA 39 Outeiro – Santiago de Compostela

Distancia 17 kms
Señalización: correcta
Como siempre nos levantamos sobre las 6.30, después de arreglar la mochila y prepararnos los pies para caminar, en el mismo albergue desayunamos unas magdalenas y un café con leche de la máquina.
Nos pusimos en marcha sobre las 8 de la mañana, que es cuando amanecía.
Empezamos la etapa por unas pistas de tierra para luego coger carreteras con casas diseminadas. Cruzamos tristemente el famoso paso a nivel de Angrois, el día 24 de Julio de 2013 se produjo el accidente de tren donde murieron alrededor de 80 personas. Allí mismo hicimos una parada y rezamos una oración en señal de duelo.
Delante de nosotros aparece la faraónica Ciudad de la Cultura de Galicia, descendemos por una bonita calzada y observamos las torres de la catedral. Desembocamos en la Rua da Fonte de San Antonio, que cruzamos para entrar en el casco antiguo. Lo habíamos conseguido, a todos nos invadió una gran emoción, pues el reto desde Elche a Santiago haciéndolo escalonadamente
durante 18 meses había llegado a su final. Atrás quedaba la Mancha, Toledo, la Sierra de Gredos, Avila…etc, mucho por contar.
Nos desplazamos al Hotel Badalada, donde después del aseo llegamos al mercado para comprar marisco y tomarlo allí mismo, pues hay un local que te lo cocina, fue espectacular.
Por la tarde sacamos la “Compostelana” y fuimos a la misa del peregrino que hacen los Viernes a las 7 donde ponen en marcha “El Botafumeiro”. Todos estábamos cansados, después de dar un paseo por el hermoso casco antiguo de Santiago y tomar un Gin-Tonic, nos fuimos a descansar pues a las 9 salía el tren de regreso hasta nuestra tierra de palmeras.





PARA TERMINAR DECIRTE:
  • Eres peregrino si descubres que el Camino te abre los ojos a lo que no se ve.
  • Eres peregrino si lo que más te preocupa no es llegar, sino llegar con los otros.
  • Eres peregrino porque has descubierto que el Camino comienza cuando se acaba.
  • Eres peregrino si en el Camino te encuentras contigo mismo.



Hasta siempre:

Manuel R. Soto

Juan Ramón Gomis

Miguel Martínez

Mariano Melgarejo














1 comentario:

  1. Una experiencia unica que nunca puedes olvidarte. Como no puedes olvidar los compañeros que diariamente comparten con ti empinadas, lluvia, ampollas, cervezitas y sonrisas
    Manuel Soto, finalmente llegaste a santiago!! Un saludo desde Cerdeña de tus amigos del camino primitivo que en julio empezaran el Camino del Salvador. Si puedes, Unete a nosotros del 6 de julio a leon. Un abrazo especial de Gigi y Valeria.

    ResponderEliminar