Distancia: 30 kms
Señalización: muy buena.
Partimos de Gotarrendura sobre las 8 de la mañana, con una gran satisfacción por la grata acogida que habían tenido con nosotros los vecinos de este pequeño pueblo.
Vamos bordeando la carretera hasta llegar a una población llamada Hernansancho, donde hacemos un alto para desayunar. Siempre continuamos por un camino paralelo a la carretera, después de recorrer 15 kms llegamos a la población de Tiñosillos, en el “Bar el volante” hacemos una parada donde nos ofrecen orejas fritas, de allí partimos para realizar los últimos 14,5 kms.
Empezamos este tramo de la etapa cruzando grandes bosques de pinos resineros, el terreno era muy arenoso y a veces se hacía difícil el caminar. A lo lejos divisamos la población de Arévalo y por un carril bici llegamos a la avenida de la Alameda entrando así al centro de la ciudad.
Se nos hizo tarde en la llegada y decidimos ir a comer directamente a un buen asador y degustar lo típico de esta población llamado “Tostón”, que es cochinillo al horno, con una ensalada y un buen vino, el postre también espectacular (un buen homenaje).
Ya en el Hostal después de la ducha descansamos y dimos una vuelta por el centro de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario